Wednesday, September 15, 2010

Lo que los occidentales llaman "Sueño"

Soñar con amigos, vienen buenas noticias o aprendí a aceptar aspectos de mi personalidad que estan reflejados en ellos. Eso es sencillo de comprender, que un sueño tenga significados como las palabras. Por eso algunos acudimos a un "diccionario de sueños".  ¿Realmente usted se traga eso? Es decir, realmente cree que su mente es tan simple como para tener a un grupo de personas bajo una palabra "amigos" y los refleje en el estado de relajación máxima del día que tiene su cuerpo para que usted lo interprete con una palabra, dejando de lado las situaciones y sentimientos que tiene usted por cada una de las personas con las que "Soñó"? Si cree eso, tal vez su mente si sea así de lineal.

Y son tantos los rumores que han llegado en relación a un sueño, La divina comedia, uno de los libros mas resaltados en la bibliografia de mi vida, no pudo haber salido de un sueño, de hecho hay personas así de inteligentes como para plasmar tanta imaginación y conocimiento en un libro, creo que una de las intenciones que pudieron haber motivado al autor era sacar al pueblo occidental de su esclavitud, del imperio cristiano. Por eso tantas referencias a los papas corruptos hasta ese momento en los círculos del infierno. Como sea, no fué un sueño... Si por algo se caracterizan los sueños es por la falta de detalles.

Me desvío, quería hablar sobre otro libro, el más influyente hasta ahora, si continuo con el habito de publicar lo escrito, aparecerá su nombre en más citas "El tercer Ojo",  uno de los temas que toca el médico tibetano autor del libro es el del momento de dormir, no sé como llamarlo, ya sé que "sueño" no es la palabra, pero el idioma español es más rico que el Ingles, y si el autor no pudo encontrar la palabra en ese idioma, de pronto yo la encontraré en el mio, ese a mi SI me lo enseñaron de un modo sistemático. 

"Durante el "sueño" regresa el hombre a otro plano de existencia. El espíritu se aparta del cuerpo físico y sale flotando en cuanto llega el sueño. El espíritu mantiene su contacto con el cuerpo físico por medio de un «cordón de plata» que no se rompe hasta el momento de la muerte. Y nuestros "sueños", mientras estamos dormidos, son vivencias que se realizan en el plano espiritual del sueño."

Pero eso, si lo creo. Que hay cosas que yo no puedo oler, ni ver, ni percibir pero existen, eso si lo creo. Yo solía ser agnóstica, a pesar de lo que pensaba, no se debía a un escepticismo innato, ni a que pensara que las cosas son físicas o químicas o no existen.. Sino a que podía entender muy bien la física para darme cuenta que debe haber algo más, pero que ese algo de ninguna forma podía ser algo tan imperfecto como un dios superior bipolar, a ratos misericordioso, a ratos vengativo pero casi siempre indolente con su creación. -Eso simplemente no tiene ningún sentido. Tomo como cierto que los "sueños" son en realidad acciones que toman lugar en otra dimensión desconocida para los cinco sentidos que nos dijeron que teníamos.

Entonces, la pregunta es ¿como tomar conciencia de lo que hace el alma durante las noches? como evitar que mi cabeza disfrace esas vivencias en forma de disparates que se parecen a lo que estoy acostumbrada en el mundo terrenal...  ¿ Fue que se me pareció? ¿Confundí un alma que si esta por aquí, desorientada con el alma de mi amigo que tanto quiero y conozco? De verdad quisiera el entrenamiento que necesito para entenderlo.  No quiero adelantarme en el proceso. Esperaré hasta una nueva vida para adquirir las habilidades que necesito, porque esta ya está desperdiciada.... a menos que encuentre en un viaje astral a un monje del Tibet, este se apiade y me enseñe... Con una carta astral del momento de mi nacimiento me conformo, pero no en este momento, ahora quiero también, saber porqué estoy viendo lo que veo, en el momento que me dejo llevar por el sueño.

No comments:

Post a Comment